Experto propone dejar promoción individual y mercadear solo a Puerto Plata como un gran destino

Oscar Lora

 441 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El experto internacional en gerencia hotelera, Oscar Lora, motivó a los empresarios del sector hotelero de la costa Norte a unificarse y crear un mega polo turístico que se llame y se promueva como Puerto Plata, como lo hace el Este del país que promueve solo como Punta Cana.

Lora cree que en vez de este destino diversificarse y tener pequeños enclaves hoteleros en Maimón, Cofresí, Costàmbar, Costa Dorada, Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Cabrera y Santiago deben emular a Punta Cana y hacer un gran destino turístico que pueda catapultar a Puerto Plata.

“Así como ha hecho Punta Cana que se vende desde su aeropuerto, Bávaro Cap Cana, Uvero Alto, Macao y Miches y todo lo que entra dentro del polo de Punta Cana, pienso que nosotros podemos emular esa parte y aunar fuerzas y unir todos nuestros mini-polos para hacer el gran polo de Puerto Plata que reúna todos los lugares antes mencionados”, puntualizó.

En opinión de Lora ese mega polo turístico debe abarcar toda la zona de Punta Rucia, La Ensenada, la Isabela Histórica, Luperón, Cambiasso, Maimón, Cofresí, Costa Dorada, Playa Dorada, Bergantín, Sosúa, Cabarete, hasta Río San Juan y otros atractivos con que cuenta el destino Puerto Plata.

“Esto es tema que demanda de buscar y encontrar un consenso, de entender la idea propuesta y el impacto favorable que tendría si se logra ponerla en marcha con el aporte y la integración de todos los empresarios que quieran formar parte de este gran proyecto y disfrutar los grandes beneficios que se lograrán”, subrayó.

Expuso en el programa “Todo Incluido” de Musa Visión, canal 10, que “la unión hace la fuerza y ese es el mensaje que quiero, porque es lo que puede darnos toda la fuerza que se requiere para hacer realidad ese gran polo turístico. Es algo que puede ayudar a catapultar al destino Puerto Plata”.

Explicó que “el destino que propone no será a expensa de quitarle el valor que tiene cada uno de éstos pequeños polos turísticos, sino, por el contrario, lo que se desea es domar todas sus fuerzas y fortalezas para hacer un mega polo que se llame Puerto Plata”.

“No son los obstáculos ni las debilidades que van a fortalecer y hacer crecer Puerto Plata, sino con las fortalezas que tienen cada uno de los espacios turísticos mencionados es lo que no permitirá llegar a un puerto seguro y alcanzar el éxito que todos buscamos, cómo lo hizo Punta cana”, sentenció Oscar Lora.

Comparte