Realizan sexto encuentro de desarrollo turístico “Samaná Abierta al Mundo”

Samaná-cascada-limon-cayo/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Con el objetivo de fortalecer el avance turístico, dar a conocer oportunidades de inversión y  su potencial para propuestas en pro de este sector, se llevó a cabo en la la sexta versión del Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, en esta ocasión con el lema “Samaná Abierta al Mundo”.

El encuentro, realizado en la referida provincia, representa uno de los eventos más importantes que realiza la provincia, contando con la participación de más de 200 invitados del sector público, privado y comunitario quienes cuentan con una alta incidencia en la actividad turística de la península.

En esta sexta jornada abordaron temas de interés referentes a las conexiones con líneas aéreas internacionales y la riqueza del destino, contando con la participación de reconocidos expositores como fueron Jan Frankenberg, director Caribbean DER TOURISTIK; Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR) y Andrés Fernández, presidente Clúster Turístico Romana-Bayahibe y de la Asociación de Hoteles.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, en representación del ministro Francisco Javier García, expresó “Samaná es un destino con una serie de condiciones y atractivos lo que lo convierte en una oferta  exclusiva, que lo hace merecedor de exhibirlo en su justa dimensión”.

Asimismo Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que con la colaboración del Ministerio de Turismo han trabajado para posicionar a Samaná como merece y proyectarla como destino sólido para turistas locales y extranjeros.

La actividad se realizó en el hotel Puerto Bahía, en el municipio de Santa Bárbara de Samaná.

Samaná tiene aproximadamente 3,500 habitaciones, entre hoteles, apartamentos y villas para alquiler y en construcción alrededor de 500.

Comparte