Danilo Medina va a inicio construcción Finest Punta Cana, en Punta Cana

Presidente y propietarios dan primer palazo hotel

334 UVERO ALTO, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina asistió la mañana de este miércoles al primer palazo del Hotel Finest Punta Cana, lo que representará la incorporación de 450 suites a la oferta hotelera, consolidando el liderazgo de República Dominicana en el Caribe.

Los trabajos de construcción del Finest Punta Cana generarán más de dos mil empleos directos. Mientras, la puesta en operación creará más de 900 puestos de trabajo.

Al pronunciar el discurso central del acto, el CEO de Finest Punta Cana, Antonio Montaner Ferrer, se mostró encantado de iniciar la construcción del tercer hotel de Excellence Group, en República Dominicana.

En ese contexto, Montaner Ferrer reconoció el gran trabajo de promoción y estímulo que la gestión de Danilo Medina ha puesto en marcha en República Dominicana, brindando la certeza jurídica necesaria para hacer posible la realización de sus proyectos, incluyendo el más reciente: Finest Punta Cana.

Finest Punta Cana será el primer hotel de su tipo en Punta Cana y marcará un nuevo estándar para el lujo todo incluido, sin restricción de edad, que atenderá a los segmentos de escapadas románticas, bodas, vacaciones y opciones para adultos y parejas con niños.

El hotel está ubicado a sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 75 minutos del Aeropuerto Internacional de La Romana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó el proyecto de espectacular. Resaltó la excelencia del grupo empresarial gestor del complejo, que hace 25 años compró el terreno.

Aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido histórico sobre la evolución de Punta Cana y su conversión en una marca país.

Explicó que muchos otros actores del turismo mundial vienen a República Dominicana a aprender las razones del empuje del turismo. “Todos los años hacemos récord en la llegada de turistas”, precisó.

Asistieron, además, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especial del Presidente; Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; así como los propietarios del hotel Martín Santandreu, Hans Jochen Kahne y Pedro Pascual.

Comparte