CMD califica como chantaje que ARS exijan prueba de antígenos para hacer la PCR

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó como un chantaje de parte de las ARS exigir a las personas una prueba de antígenos para proceder a realizarle una PCR.

El presidente del gremio, doctor Senén Caba, dijo que en todos los países las pruebas de antígenos son gratis, pero las ARS privadas de la República Dominicana cobran RD$2,000 para para hacerle como requisito para una PCR.

“Aquí se le está pidiendo, se está chantajeando a la gente que se tiene que hacer un antígenos que le cuesta 2,000 mil pesos que no todo el mundo lo tiene, cómo es posible en medio de esta circunstancia que se le esté exigiendo a la gente antes de hacerle una prueba PCR, porque la prueba prueba antigénica no marca positiva para Ómicrom, marca falso-positivo y ellos lo saben y se lo siguen cobrando a la gente”, indicó Caba.

No podemos seguir prohijando el enriquecimiento de los grandes laboratorios y las propias ARS en estos momentos en que la población necesita mayor protección oficial.

De igual manera, el CMD se mostró preocupado ante la actual pandemia que impacta el país, donde el coronavirus en sus 2 variantes (Delta y Ómicron), además de la influenza, afectan la población y con ello una buena parte de nuestra membresía, ocasionando un alto porcentaje de ausentismo laboral.

En ese sentido llamó a la atención de las autoridades sobre la pertinencia de incrementar las medidas que convencionalmente se han adoptado para estos tipos de circunstancias.

“Si bien es cierto que la variante B1.1-529 (Omicron) no mantiene la tasa de letalidad que otras cepas, quien en estos momentos puede negar que el aumento sostenido en la ocupación de camas de internamiento y en unidades de cuidados intensivos no es producido por otras variantes”, indica.

Es la hora de replantearnos las estrategias epidemiológicas que han sido altamente complacientes con el sector comercial en aras de dinamizar la economía haciéndose (el gobierno) muy permisivo con actividades que sin lugar a dudas han contribuido a potenciar los contagios.

Además, piden al gobierno ser más enérgicos en la solicitud de tarjetas de vacunación en bancos, estadios, supermercado y cualquier otro lugar que se aglomeré personas, así como desarrollar campañas más eficientes de motivación aquellos que aún no sean vacunado o permanecen en la franja de vacunas incompletas.

Comparte

 

Array