CMD anuncia huelga por una semana ahora contra la ARS Primera y Humano Seguro

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes una huelga a la ARS Primera de Humano y Humano Seguro desde el próximo lunes 24 hasta el 31 de mayo.

“Las ARS y el CNSS continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años. De igual forma hemos firmados acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), los cuales han sido también violados”, indica un comunicado.

El CMD y las sociedades especializadas recuerdan que tras la exitosa huelga contra ARS MAPFRE SALUD y luego de una reunión el pasado 10 del corriente mes con el ministro de Trabajo y los representantes de ADARS-ADIMARS, no se llegó a un acuerdo, situación que hará profundizar la lucha.

“Si están jugando al desgaste están equivocados, porque las Sociedades Médicas Especializadas, los miembros de la Junta del CMD y los médicos, no claudicarán hasta conseguir nuestros objetivos. Llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional incluyendo al SENASA contributivo”, advierten.

“Esta bueno ya de tanto abuso a los médicos, así como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo dominicano”, agregan.

Comparte

 

Array