Todo listo para cumbre de presidentes se desarrollará en Playa Dorada

Loading

PUERTO PLATA.-Todo está listo para que este viernes 10 se inicie la Segunda Cumbre entre los presidentes de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en la continuación del diálogo que sobre los problemas de la región, abordaron en octubre pasado en Panamá.

La Cumbre, la cual se desarrollará los días viernes y sábado en el complejo turístico Playa Dorada, sólo incluye a estos tres países en la denominada Alianza Para el Desarrollo en Democracia.

Te puede interesar: Tema migratorio prioridad en Cumbre de Presidentes a celebrarse en Puerto Plata, informa Paliza

Los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada; y de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén, tienen previsto arribar al país por el aeropuerto internacional Gregorio, Luperon, de Puerto Plata, a las 7:30 de la noche.

Esa misma noche el presidente Abinader les ofrece una cena en su honor y de su comitiva, incluido representantes del sector empresarial de los tres países.

De 9:00 a 10:00 de la  mañana del sábado los mandatarios sostendrán un desayuno – encuentro privado, mientras que de 10:30 a 11:30 Abinader, Cortizo y Alvarado se reunirán juntos a sus cancilleres. 

Recibirán, de 11:45 a 1:15, un informe en materia comercial y económica de parte de empresarios. Entre 1:30 y 3:30 el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a los gobernantes.

El acto de firma de la declaración conjunta será a las  3:45 de la tarde, mientras que entre 4:15 y 5:00 será la foto oficial y la declaración de prensa de los presidentes acompañados de los cancilleres.

Los presidentes Cortizo y Alvarado tienen programado partir a las 5:30 de la tarde del mismo sábado.

Comparte

 

Array