Tema migratorio prioridad en Cumbre de Presidentes a celebrarse en Puerto Plata, informa Paliza

168 

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dio este domingo los detalles de la Cumbre de Presidentes que se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre, en la ciudad de Puerto Plata, y que tendrá como tema principal la crisis por la que atraviesa el vecino país Haití.

Durante una rueda de prensa en el salón de la Gobernación, el funcionario explicó que se trata la primera asamblea de presidentes que se celebrará en el país denominada “Alianza para el desarrollo en democracia” con la participación de los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada y de Panamá, Laurentino Cortizo, así como Luis Abinader de República Dominicana.

“Yo creo que lo primero que nosotros debemos lograr como dominicanos en este tema y como en muchos otros es de mantener los niveles de unificación del tema entre nosotros; si nos mantenemos unidos los dominicanos y podemos sacar por delante por encima de los colores que nos dividen de las pasiones del momento y de las oportunidades que se generan en todo tema de debate nacional y que dejamos todas esas cosas tendremos mejores resultados”, indicó.

En la cumbre también participarán los principales líderes de los gremios empresariales de los tres países, quienes abordarán temas vinculados al desarrollo de sus respectivas naciones.

Te puede interesar: Puerto Plata será sede de cumbre de presidentes los días 10 y 11 de diciembre

Paliza recordó que dicho encuentro se desarrollará en el marco del fortalecimiento institucional que prima entre Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El importante evento, a celebrarse el hotel Emotions de la cadena Hodelpa en Playa Dorada, Puerto Plata, a solicitud del presidente Abinader, están invitados periodistas internacionales e internacionales, servirá como base para promover el turismo de la provincia y la región.

Paliza informó que también participarán las primeras demás de los tres países. El domingo en la tarde se realizarán una foto de recuerdo en la Puntilla del malecón, próximo al Anfiteatro.

Durante la rueda de prensa, participaron el viceministro Administrativo de la Presidencia; Igor Rodríguez; la senadora Ginette Bournigal; el alcalde Roquelito García; los diputados Emil Durán y Juan Medina; el director de Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, entre otros.

Comparte