Entérese cuáles vías fueron cambiadas de dirección por la Alcaldía de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de Puerto Plata aprobó el pasado mediante resolución No. 060-2021 un plan Piloto de la movilidad vial por 60 días, el cual inicia a partir del día 10 de diciembre 2021 en   un horario de 8: 00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

Con el plan, el cabildo busca crear las condiciones indispensables para inversionistas nativos y extranjeros, así como organizar  el tránsito, rotular calles a fin de que los ciudadanos  se puedan desenvolver dentro de un ambiente adecuado y de seguridad.

Los regidores decidieron cambiar de sentido de la avenida Félix Gerónimo Escaño (Guancho Escaño), antigua Vía Férrea, en una sola vía de Oeste a Este, hasta terminar en la avenida Francisco Alberto Caamaño, a partir del 10 de diciembre en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde hasta el 10 de enero del 2022.

Asimismo, aprobó la circulación de vehículos Trolleys, que estarán llevando los pasajeros desde el interior de Taíno Bay, hasta el Centro Histórico, en el mismo horario establecido, así como la eliminación de los pilotillos-bolardos de la calle Duarte, antes de llegar a la Plaza Independencia, para que estos tipos de autos puedan girar.

De igual manera, la calle Duarte funcionará en doble sentido de manera exclusiva para el uso ida y vuelta del Trolleys desde el Puerto Taíno Bay hasta la Plaza Independencia en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde hasta el 10 de febrero del 2022.

En el artículo segundo, se deroga la resolución 052-2021, de fecha 22 de noviembre del año en curso donde se establece como primer punto: Colocará muros Jersey que miden 90 centímetros de ancho en la Avenida Félix Gerónimo Escaño Peña (Guancho Escaño), separando un carril para los vehículos turísticos con un ancho libre de 3.10 metros y un largo total de 526 metros.

También el cambio de sentido del tramo calle APORDOM, comenzando esquina avenida Félix Gerónimo Escaño Peña; (Guancho Escaño), hasta desembocar a la Avenida Francisco Caamaño esquina calle 12 de Julio.

Comparte