Autoridades buscan solución a conflicto entre taxistas de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Autoridades gubernamentales y municipales se reunieron este miércoles con los empresarios del transporte turístico de Puerto Plata para buscar una salida al conflicto de los taxistas que no son aceptados entrar al complejo Playa Dorada y otros a ofrecer sus servicios.

En el encuentro que tuvo como escenario la Gobernación, participaron el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la viceministra de la Turismo, Patricia Mejía; la gobernadora, Claritza Rochtte; la directora Regional de Turismo, Stephanie Kfoury; el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes García (Roquelito), entre otras personalidades.

Te puede interesar: Taxistas protestan porque supuestamente le prohíben entrar a Playa Dorada

Los viceministros Rodríguez y Mejía se comprometieron a servir de enlace con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para regularizar el estatus de las centrales de taxias que no han hecho el cambio de modalidad, ya que para transportar turistas se necesita una habilitación de esa entidad.

Te puede interesar: Adompretur Sosúa-Cabarete advierte incidentes entre taxistas atentan contra el turismo

Hay que destacar que la gobernadora Rochtte ha realizado varios encuentros con la finalidad de buscarle una salida armoniosa a los conflictos suscitados entre los taxistas, los cuales se producen por la entrada al complejo turístico.

Lo que establece la Ley 63-17

DEL TRANSPORTE TURÍSTICO

Artículo 74.- Servicio de transporte turístico. El servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad, y será regulado por el INTRANT y los ayuntamientos, quienes autorizarán su operación mediante licencia de operación.

Párrafo I.- Estos servicios se prestarán sin rutas definidas y con reiteración no de itinerario.

Párrafo II.- El INTRANT, en coordinación con el Ministerio de Turismo y las autoridades municipales correspondientes elaborará los reglamentos para la planificación, organización, operación, fiscalización y control de las actividades del sector.

Comparte