Turismo aclara extranjeros no fueron agredidos en incidente registrado en Sosúa

Stephanie Kfouri /Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La directora regional de Turismo, en está provincia, Stephanie Kfouri desmintió que varios extranjeros resultaran agredidos en medio un incidente registrado en el municipio Sosúa el pasado martes en la noche como se informara en algunos medios de comunicación nacionales, locales y en las redes sociales.

De acuerdo con la funcionaria, las investigaciones realizadas por la Policía Nacional determinaron que un altercado entre dos ciudadanos dominicanos, uno de los cuales se transportaba a bordo de un vehículo que había rentado.

A través de un comunicado de prensa, la representante del Ministerio de Turismo en Puerto Plata reiteró que ningún ciudadano extranjero participó ni resultó lesionado en el incidente.

Stephanie Kfouri pidió a los medios de comunicación y especialmente a quienes utilizan las redes sociales a no hacerse eco de informaciones que no se correspondan con la verdad, y que por consecuencia, puedan afectar la imagen del destino turístico de Puerto Plata y de la República Dominicana en general.

A través de un vídeo que circula en las redes sociales se denunció que taxistas de Sosúa le cayeron a pedradas a otro conductor con turistas en su interior de su vehículo, resultando falso que extranjeros se encontraran en el mismo, aunque se observan los cristales rotos y los neumáticos pinchados.

Versión de la Policía

Al respecto, la Dirección Regional Norte de Policía informó que fueron detenidos Alex García, de 27 años y Bienvenido Rosario, de 33, quienes provocaron el incidente.

 La institución informó que el vehículo de marca Hyundai, color blanco, placa I070089, propiedad de Rosario resultó con daños en tres gomas, el cristal trasero, el cristal lateral izquierdo y en la parte de atrás,

Dicha riña se originó porque Rosario quería realizar un servicio de taxi sin la debida autorización correspondiente y los taxistas locales arremetieron contra este.

Comparte