Abel Martínez: “la falta de políticas públicas eficientes está empujando a nuestros jóvenes a las calles”

Loading

PUERTO PLATA.-El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, realizó un amplio recorrido por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, durante el cual  compartió inquietudes  con la dirigencia y militancia en esa demarcación.

En este escenario, Martínez manifestó preocupación por la desaparición de los planes sociales en diversas ramas, tendentes a aligerar la carga de las franjas más vulnerables del país.

En los encuentros, Martínez escuchó las quejas y necesidades que enfrentan los jóvenes, las madres solteras y los adultos mayores, quienes se sienten olvidados por las actuales autoridades.

“He escuchado atentamente con preocupación e impotencia, el grito desesperado de nuestros envejecientes que se sienten completamente abandonados porque ya no están recibiendo las ayudas ni las atenciones que recibían en el pasado y eso es muestra de la gran indolencia que caracteriza a estas autoridades elitistas, que no valoran los años de trabajo y sacrificio de los adultos mayores que al llegar a esa edad, merecen tener una vida digna, tranquila, con su alimentación y medicamentos garantizados; eso es inaceptable”, expresó Martínez

Abel criticó que las farmacias del pueblo que brindaban un servicio vital a la población más pobre para poder tener acceso a sus medicinas a bajo costo, se encuentren completamente desabastecidas, “pero tampoco se les permite a las franjas vulnerables como son los pacientes de cáncer, diabéticos, y personas con enfermedades catastróficas, recibir los medicamentos de alto costo porque han paralizado los programas de medicamentos esenciales y solo lo reciben unos pocos compañeritos,  cuando la salud y la alimentación del pueblo no debe tener color ni bandera política. Se está condenado a muerte a estos pacientes que no cuentan con la facilidad de costear sus tratamientos”.

“Hemos visto cómo han desaparecido los operativos masivos y permanentes de salud que se realizaban a nivel nacional, con médicos capacitados que acudían a todos los barrios. Nosotros llevábamos las atenciones médicas a los barrios más necesitados y se les garantizaban alimentos a todas y todos, de puerta a puerta sin importar que fueran de tal o cual partido, porque es así como se gobierna para la gente; las actuales autoridades no saben lo que eso”, señaló.

Durante el recorrido el también miembro del Comité Político y actual alcalde de Santiago de los Caballeros, escuchó las inquietudes de madres solteras que también se sienten abandonadas a su suerte al no recibir ni asistencia estatal ni oportunidad de conseguir trabajo para hacer frente a las necesidades de sus hijos.

“Sabemos que hay un descuido total en todo lo referente a las políticas públicas que van dirigidas a las mujeres de escasos recursos, a las embarazadas, a las madres solteras, pero tampoco los jóvenes tienen opciones de capacitarse y menos aún, de encontrar un trabajo digno que les permita salir adelante. Están empujando a nuestra juventud a las calles, a delinquir por falta de oportunidades y eso tiene que parar; por eso les digo que debemos trabajar sin descanso para fortalecernos desde este proyecto de país del PLD, para sacar a esta gente de la presidencia en el 2024, por amor a nuestro pueblo y lo haremos”, aseguró Abel Martínez quien estuvo acompañado por la dirigencia del PLD de Santo Domingo Este.

Comparte