Ashonorte y Fiscalía Puerto Plata ofrecen charla para prevenir violencia de género en sector hotelero

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) y la Fiscalía de Puerto Plata ofrecieron la charla-conversatorio “Prevención de la violencia de género en el sector hotelero”.

La charla, la cual se desarrolló en el marco del mes contra la violencia, tiene como propósito concienciar sobre la problemática en sentido general gracias a un acuerdo interinstitucional entre ASHONORTE y la Fiscalía de Puerto Plata.

La charla estuvo a cargo de la magistrada Ana Andrea Villa, procuradora fiscal y directora nacional contra la violencia de género de la Procuraduría General de la República.

En su presentación, la magistrada Villa destacó la importancia de concientizar sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones, para poder erradicarla de la sociedad, al tiempo que exhortó al personal hotelero a denunciar y asistir a los turistas locales y extranjeros que sean víctimas de abuso en este destino turístico.

Los asistentes a este taller fueron motivados a recurrir a la Fiscalía de Puerto Plata para realizar de manera anónima las denuncias y a utilizar la línea vida a través del número sin cargo 809-200-1202.

El evento, realizado en las instalaciones del hotel Playa Bachata, contó con la presencia del procurador fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan; la vicealcaldesa de San Felipe de Puerto Plata, Kenia Desangles; la directora ejecutiva de ASHONORTE, Kathy Morillo.

Además, el gerente general de Hotel and resorts, Alejandro Castillo; los representantes de la Fuerza Aérea Dominicana y POLITUR, Adalmika Rodríguez y capitán Madé, respectivamente; así como representantes del ministerio público y personal de las diferentes cadenas hoteleras de la provincia de Puerto Plata.

Comparte

 

Array