Dueños de bares de Puerto Plata piden al COBA una hora más para cerrar sus negocios

 495 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Federación de Bares y Restaurantes de la provincia de Puerto Plata pidió al director nacional de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Sánchez Payano, extender el horario de cierre de los negocios miembros de esa organización empresarial.

Te puede interesar: Cierran “La Diabla Sport Bar” por violar toque de queda y contaminación sónica

La petición fue hecha por el secretario de la Federación, quien además es director del Teleférico, Atahualpa Paulino, durante una reunión que tuvo lugar en la Gobernación con la participación de la gobernadora Claritza Rochtte.

Los dueños de bares y restaurantes quieren que el COBA les extienda el horario para cerrar de domingo a jueves hasta las 1:00 de la madrugada, mientras que los viernes y sábados hasta las 3:00, según una fuente que participó en el encuentro.

El horario actualmente para los negocios cerrar es de domingo a jueves hasta las 12:00 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 2:00.

Más de la reunión

El director del COBA, José Sánchez Payano, exhortó a los propietarios de bares, discotecas, restaurantes y colmadones de Puerto Plata asumir con responsabilidad las medidas establecidas para evitar la propagación del COVID-19, mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.

“Estamos haciendo un llamado de conciencia en nuestros esfuerzos de evitar que entremos en una nueva crisis epidemiológica y se continúen violando las medidas”, señaló el funcionario.

Asimismo, la representante la gobernadora Rochtte llamó a los dueños de negocios a ser prudente por la ola de contagios que presenta el país en este momento.

Muchos residentes en distintos sectores de Puerto Plata se quejan por el alto volumen que tienen los bares, discotecas y colmadones.

Comparte