Then a los delincuentes: “los enfrentaremos en el terreno que ellos elijan”

Loading

PUERTO PLATA.-Al asumir como nuevo director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes que a partir de ahora “habrá régimen de consecuencias”, pero respetando las leyes para garantizar la seguridad de los dominicanos y preservar bienes.

“De igual manera se advierte a aquellos que desafían la constitución y las leyes; es decir, a los delincuentes que los enfrentaremos tal y como lo acuerdan nuestras normas en el terreno que ellos elijan porque en este país le garantizo que habrá régimen de consecuencia, siempre apegado a la ley tanto para los miembros policiales sin importar el rango que no cumplan con sus deberes, pero también para los delincuentes que se vayan preparando y entendiendo que a partir de este preciso momento comienza en este país otra etapa que es la ley”, expresó el mayor general Then.

Dijo que no “habrá tolerancia cero a los actos o hechos delictivos que se cometan en la República Dominicana”.

También fue enérgico en señalar que los agentes no estará al servicio de particulares, sino que deberán cumplir con su misión su policial, que es proteger vidas, la integridad física de las personas y la propiedad privada y públicas.

“Aquel o aquellos que actúen con dejadez o negligencia se le aplicará la sanción correspondiente a través de un debido proceso de ley, sea quien sea”, indicó Then durante un acto en la parte frontal del Palacio de la Policía en el Distrito Nacional.

El general Then se pronunció en esos términos al ser juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Comparte

 

Array