General Then de Santiago apresa al menos 20 personas en boda hija “José Mayella” por violar horario permitido

Loading

PUERTO PLATA.-Alrededor de personas fueron detenidas anoche en el famoso restaurante Alta Vista, en Jarabacoa, La Vega, cuando una hija del empresario José Alonzo Hurtado, mejor conocido como “José Mayella”, celebraba su boda.

La detención se habría producido porque los organizadores del evento supuestamente solo contaban con un permiso hasta las 7:00 de la noche y se habrían pasado del horario.

Un coronel fue advertirle que debían dar por concluida la celebración, a quien no le hicieron caso, hora en que llegaba el merenguero Toño Rosario llegaba para tocar en Alta Vista, en donde había personalidades de todo el país, incluidos empresarios, funcionarios y dirigentes políticos.

Se informó que no hacerle caso a la advertencia del coronel, se apersonó con más de cuarenta policías el general de brigada Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago de los Caballeros, quien se procedió a detener a varios de los participantes en la boda, incluidas mujeres porque supuestamente “se sublevaron”.

Algunas mujeres fueron liberadas pasad las 12:00 de la medianoche, pero los hombres amanecieron detenidos en una cárcel, en donde estaban agrupados por la estreché de la misma, siendo lugar para el contagio del COVID-19.

Uno de los detenidos conocido por periodistas de Elatlantico.do ha calificado como una violación más del general Then, a quien frecuentemente es acusado de violar los derechos de los ciudadanos.

Se recuerda que el pasado 30 de octubre, el empresario vegano “José Mayella”, fue detenido por violar el toque de queda, además de manejar en estado de embriaguez.

Comparte

 

Array