Por tercera ocasión cierran la discoteca Clubber Disco que opera en Playa Dorada por violar horario

Loading

PUERTO PLATA.-Inspectores de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas de Puerto Plata, auxiliados por miembros de la Policía Nacional, cerraron la madrugada de este lunes de manera temporal la discoteca Clubber Disco, ubicada en Playa Dorada, por violación al horario de expendio de bebidas.

Los ejecutivos del referido establecimiento nocturno que opera en la Plaza de Playa Dorada son reincidentes en violar el decreto 308-06, puestos que con esta ocasión es la tercera vez que es clausurada la discoteca por violación al horario establecido.

En agosto del año 2021, tras armarse un incidente dentro de Clubber Disco, dos hombres en las afueras del establecimiento en horas de la madrugada hirieron a palos a tres mujeres.

El decreto emitido por el entonces presidente Leonel Fernández establece que de domingo a jueves los negocios de expendio de bebidas alcohólicas deben operar hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

La disposición presidencial fue creada luego que estudios arrojaran que pasadas las 12:00 de la medianoche se producían más muertes por accidentes de tránsito porque personan manejan embriagadas, se producen más riñas, así como se genera más intranquilidad a la población, entre otros.

Propietarios de los negocios de este mismo concepto que están ubicados en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata se han quejado con las autoridades del COBA, ya que las discotecas que operan en los complejos de Playa Dorada, Cofresí y Costa Dorada casi amanecen.

Los bares, discotecas y restaurantes agrupados en una asociación piden al Gobierno extender hasta las 4:00 de la madrugada el horario para operar, ya que esta es una provincia turística.

Comparte