Establecimientos de Puerto Plata exigen tarjeta de vacunación a usuarios

En La Sirena exigen la tarjeta de vacunación
217 

PUERTO PLATA.-Los principales establecimientos comerciales del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata piden desde que abrieron sus puertas este lunes la tarjeta de vacunación a los usuarios al momento de ingresar a su interior como lo dispuso el Ministerio de Salud Pública.

Periodistas de Elatlantico.do realizaron un recorrido por supermercados, tiendas y entidades comerciales, quienes comprobaron que los ciudadanos mostraban su tarjeta de vacunación original o una foto en sus dispositivos móviles cuando se le exigía en la puerta.

Entre los establecimientos comerciales que están cumpliendo con la disposición se destacan La Sirena, Jumbo, Supermercados José Luis, así como los bancos Popular, Reservas, BHD-León, Scotiabank, la Asociación la Nacional, Santa Cruz, Ademi, entre otros.

Igualmente, varias instituciones públicas informaron que exigían a los usuarios la tarjeta de vacunación para poder entrar a sus instalaciones.

Algunos ciudadanos reaccionaron molestos porque no pudieron entrar debido a que no tenían consigo su tarjeta de vacunación.

Inspectores de Salud

Fueron vistos inspectores COVID en las puertas de los establecimientos en calidad de supervisores para hacer cumplir con la disposición de Salud Pública.

Comparte