Puertoplateños abarrotan centros de vacunación tras exigencia de tarjeta en establecimientos

Imagen archivo
305 

PUERTO PLATA.-Luego de que el Ministerio de Salud Pública anunciara el pasado 8 de octubre que para poder asistir a lugares públicos y privados la población mayor de 12 años debía presentar su tarjeta de vacunación, en la provincia Puerto Plata se ha incrementado la asistencia de personas a los centros a inocularse contra el COVID-19.

Por ejemplo, antes de que las autoridades anunciaran la exigencia de la tarjeta de vacunación, en toda la provincia solo se vacunaban entre 300 y 800 personas por día, pero tras el anuncio se ha incrementado entre 1,200 y hasta 2,400.

Los centros de vacunación que están fijo en distintos lugares lucen muy concurridos en los últimos días, más aún desde el pasado lunes 08 que los establecimientos comerciales y bancos están exigiendo estrictamente la tarjeta.

En la Dirección Provincial de Salud en donde funcionan varios puestos de vacunación es uno de los más visitados, así como los que están en el Polideportivo y los sectores Padres Las Casa y de parte baja de la ciudad.

La mayoría de los que acuden a vacunarse no tienen la segunda dosis y otros ni siquiera la primera se han puesto para protegerse de la mortal enfermedad.

El dominicano

De igual forma, a la Dirección acuden decenas de personas en busca de un duplicado de su tarjeta de vacunación, puesto que perdieron el documento a pesar de que las autoridades sanitarias le exhortaron que lo guardaran.

Comparte