Ministro de Educación recibe a la presidenta de ADP; dice estar abierto al diálogo

408 

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió en su despacho a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, donde le reiteró que se encuentra en disposición de “discutir cualquier problema y buscar las soluciones que permitan seguir mejorando la educación en la República Dominicana”.

El encuentro entre el ministro Peña Mirabal y Guante, se produjo luego de terminada una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, donde fueron tratados diversos temas de interés para el futuro de los niños, niñas y adolescentes.

Un despacho de prensa del Minerd, indica que la presidenta de la ADP acudió al despacho del ministro Peña Mirabal en atención a una invitación que éste le hiciera al finalizar la reunión del Consejo.

“Le hemos reiterado de manera personal a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, que estamos abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana”, precisó el funcionario.

Agregó que desde el Minerd están dadas todas las condiciones para iniciar un diálogo sincero y abierto en beneficio de la calidad de la educación, y la integración de la familia al proceso educativo de la República Dominicana.

El funcionario abogó para que en todo proceso de diálogo se tenga presente la importancia de la integración de la familia.

Comparte