Más de cuarenta inspectores COVID estarán en negocios de Puerto Plata haciendo cumplir medidas

 446 total views,  3 views today

PUERTO PLATA.-Más de cuarenta inspectores de salud estará haciendo cumplir las medidas establecidas dispuestas que deberán hacerla cumplir a partir del lunes en los establecimientos comerciales de toda la provincia Puerto Plata.

La Dirección Provincial de Salud indicó que los inspectores COVID estarán ubicados en las puertas de las entidades financieras, supermercados, tiendas, restaurantes, bares, discotecas y otros lugares.

Los inspectores exigirán a los ciudadanos que muestren la tarjeta de vacunación con su dos dosis al entrar a los establecimientos que acudan y mostrar su cedula para comprobar que corresponde a la persona inoculada que indica al documento.

Los colaboradores de salud también deberán notificar a los propietarios o gerentes sobre las personas que se encuentran en el interior de sus negocios que no cuenten con la tarjeta.

No tienen facultad para cerrar negocios

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que los inspectores COVID no tienen la facultad para cerrar negocios, sino supervisar que las medidas se cumplan como lo establece la resolución que emitió el Ministerio de Salud, amparado en la Ley 42-01 y comunicar a la institución, donde haya irregularidades.

Manifestó que los inspectores deben estar vigilantes y servirán como veedores ante el incumplimiento de las medidas. “Unidos nos dirigiremos donde está el gran flujo para rastrear y vigilar los casos que se puedan presentar”.

Comparte