Dirección de Salud realiza operativo médico en Montellano

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS), a través de su Departamento de Integración Comunitaria realizó un operativo médico en la comunidad Pancho Mateo del municipio Montellano, de esta provincia.

En la jornada se realizaron pruebas PCR para detectar el Coronavirus, medición de la presión arterial, pruebas de Glicemia, medida del peso corporal, vacunación casa por casa y entrega de distintos tipos de medicamentos a los asistentes con el objetivo de enfrentar enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.

La movilización social también incluyó entrega de mascarillas, raticidas, fumigación y desinfección de las áreas, aplicación de Vecto Bac, limpieza y tapas de envases de almacenamiento para agua, para exterminar el mosquito transmisor del dengue.

El operativo fue dirigido por el doctor Anulfo Suero, coordinador de Turismo de la Dirección de Salud; Nelson Almonte, coordinador de Integración Comunitaria, entre otros,

La jornada fue apoyada por la Comisión Presidencial por el Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata, el Ayuntamiento Municipal de Montellano, las juntas de vecinos, la Defensa Civil, la Fundación Horizonte de Salud, el Club Rotario.

Comparte

 

Array