Director provincial de Salud se queja por “flojedad” de fuerzas castrenses en hacer cumplir medidas

Jhonny Tavárez/Imagen Archivo
302 

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, se quejó este martes que los cuerpos castrenses que están para hacer cumplir las medidas establecidas por Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus lucen permisivos ante el irrespeto de los ciudadanos en los barrios.

El funcionario reconoce que muchas de las disposiciones tomadas por Salud Pública no se cumplen por la indiferencia de los cuerpos castrenses, es decir la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes están supuesto a obligar a los ciudadanos a cumplirlas.

Citó como ejemplo que en su rol de médico tiene que circular después del horario del toque de queda, pero observa como los ciudadanos están cherchando en los barrios de Puerto Plata porque no hay presencia de policías y militares.

Tavárez atribuye el desinterés que existe de los cuerpos castrenses a que los agentes se han cansado del irrespeto que muestran muchos ciudadanos respecto a las restricciones dispuestas por el Gobierno.

“Yo entiendo que la propia policía se ha cansado de arar en el desierto. Yo entiende que deben cumplir órdenes y no debe ocurrir eso, pero cuando usted pasa por los barrios de Puerto Plata y usted vez gente en una esquina jugando dominó sin una mascarilla puesta (…) nadie quiere cumplir, es un acto de indisciplina de la propia gente”, razonó Tavárez al ser entrevistado en el programa “Todo incluido” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert.

Indicó que justamente la indisciplina de los ciudadanos y por la blandenguería de las autoridades hay leve rebrote de Covid-19 en la provincia Puerto Plata, incrementando las muertes y los contagiados.

El director provincial de Salud lamenta que hay personas que pierden la vida porque acuden tarde al médico, citando el caso de pacientes que acuden hasta con diez días con los síntomas.

Comparte