Relanzan jornada en vacunación en centros educativos

134 

PUERTO PLATA.-Con el auspicio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, las autoridades de esta provincia dejaron iniciada una nueva jornada de vacunación para inocular a los adolescentes a partir de los 12 años que restan sin inocularse en los centros educativos.

Al encabezar el acto en la escuela Luisa Ortea, el viceministro Administrativo, Igor Rodríguez, explicó que el gobierno del presidente Luis Abinader está empeñado en que toda la población escolar tenga al menos las dos dosis para garantizar la salud de todos en las aulas.

Igor RRodríguez/El Atlántico

Recordó que el Ministerio Administrativo por órdenes del presidente de la República en una reunión del consejo de ministros dispuso que la provincia Puerto Plata fuera apadrinada, la cual fue una de la que más personas inoculó durante un mes.

De su lado, Jhonny Tavárez, director provincial de Salud, dijo que hasta el momento más de 15 adolescentes entre 12 a 18 años han sido inoculados antes de iniciar el presente años escolar.

Llamó a los padres a colaborar con la presente jornada para lograr el total de vacunado de la población docente.

En el acto, también habló la gobernadora Claritza Rochtte y Ginette Bournigal, quienes destacaron el arduo trabajo que se viene realizando para inocular a la población.

A la actividad asistieron, el alcalde Roquelito García; los diputados Emil Durán y Jhonny Medina, Sarah Cruz directora Regional de Educación, entre otros funcionarios.

Jhonny TTavárez/El Atlántico

Comparte