SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MISPAS) se reunió este martes con sociedades especializadas y gremios de salud, con el objetivo de revisar y actualizar los procesos legales a los que deben ajustarse los profesionales del sector de salud para el ejercicio legal de esa profesión.
El organismo informó que otorga un plazo de tres meses para que los profesionales de esa área formalicen su expediente y se regularicen a fin de que puedan ejercer su profesión de manera legal, ajustándose a lo establecido en la Ley General de Salud 42-01 y brindar servicios con calidad a la población.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, quien destacó la importancia de buscar el consenso de todas instituciones y gremios involucrados en el área de la salud, a fin de que el proceso de legalización y habilitación se cumpla de la manera legal y correcta.
El Ministro recordó que la responsabilidad de que un profesional de distintas áreas ejerza de manera legal y correcta es de todos; centros de salud, gremios, colegios y pacientes, que deben cerciorarse de demandar un servicio de salud con un profesional debidamente habilitado por el Ministerio de Salud.
Durante el encuentro se informó que este próximo 1 de octubre se realizará el primer Censo Nacional de Recursos Humanos en Salud, con el objetivo de captar, conocer, cuantificar y analizar la estructura y la distribución de los recursos humanos en salud.
De su lado, el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), calificó de muy importante y exitoso el encuentro con los diferentes gremios y el Ministerio ya que con esta acción se formaliza el ejercicio profesional.