Gobernadora Claritza Rochtte participa en taller sobre resiliencia territorial

Loading

PUERTO PLATA.-Claritza Rochtte, representante del Poder Ejecutivo, en la provincia de Puerto Plata, participó en el taller “Gobernanza y Gobernabilidad para la Resiliencia Territorial”.

Dicho taller está dirigido a formar a las gobernadoras del país en la inclusión de la gestión de riesgos de desastres en sus procesos de planificación y proyectos de desarrollo territorial.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Defensa Civil, a través de su Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), facilitaron las herramientas a las servidoras públicas en “Gobernanza y Resiliencia Territorial”.

En ese mismo orden, la capacitación se llevó a cabo dentro del “Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo ante Desastres de la República Dominicana” implementado por la CNE, en coordinación con el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y financiado por la Unión Europea.

El evento de inauguración contó además con la participación del viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), Ramón Santos; entre otras autoridades locales.

Sobre el taller

El taller se realizó en el salón Gran Caribe del Hotel Emotions by Hodelpa, en Juan Dolio, los días 22 y 23 de septiembre, con la presencia de experimentados en diferentes áreas de la Gestión de Riesgos, quienes agotarán una amplia agenda temática, en un ambiente participativo y ameno.

Comparte