Realizan taller de capacitación para fortalecer capacidad legislativa de regidores

92 

PUERTO PLATA.-Con el objetivo de promover un cambio sostenible de las capacidades, conocimientos, actitudes y prácticas legislativas de los regidores, en el salón de sesiones de la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata se realizó un interesante el taller.

La actividad tuvo como título: “Empoderamiento y fortalecimiento de la capacidad legislativa de los regidores” fue auspiciada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

El alcalde municipal Diómedes Roque García (Roquelito), la vicealcaldesa municipal Kenya De León de Desangles y la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López Francisco, ofrecieron la bienvenida a los participantes.

Dicha iniciativa de empoderamiento y fortalecimiento de la capacidad legislativa de los regidores se efectúa en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Santiago y San Francisco de Macorís, haciendo énfasis en los aspectos: Seguridad Ciudadana, Ordenamiento Territorial e Inclusión Social.

La capacitación estuvo a cargo de Wanda Hernández quien es la Gestora de Proyectos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), además del Consultor Senior de esa entidad, Gustavo Jiménez, además de Valentina Tamarez, representante del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.

Los concejales puertoplateños que estuvieron presentes en dicha actividad, fueron el vicepresidente del Concejo de Regidores, Edgar Pichardo, además de los regidores: Romerson Cid Martínez, Yohaira Santana Medina, Raysa Cruz Beard y Jeremías Ureña Cid.

Comparte