Claritza Rochtte asume como gobernadora; priorizará dialogo para enfrentar problemas

Ángela Jáquez, viceministra Interior y Policía juramenta a Claritza Rochtte/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La nueva gobernadora de esta provincia, Claritza Rochtte, prometió este viernes que como servidora pública ejercerá esa posición dialogando con distintos sectores para enfrentar los desafíos por delante y buscar solución a los problemas.

Rochtte al ser juramentada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, Ángela Jáquez Rodríguez,  explicó que desde ya conforma un equipo de hombres y mujeres que les acompañarán para trabajar por un mejor bienestar para los puertoplateños.

Claritza Rochtte

“En ese sentido, iniciaremos de la mano y en con conjunto con sectores interesados diálogos para buscar alternativas que nos ayuden a relanzar nuestra provincia en lo referente al turismo”, indicó la funcionaria.

Adelantó que actualmente se hace un levantamiento de las obras dejadas inconclusas por el gobierno pasado para gestionar su terminación de acuerdo a las prioridades.

Otro temas que asumirá la Gobernación será enfrentar junto a las autoridades de Salud la pandemia de la COVID-19, haciendo cumplir las leyes y las políticas preventivas contra la enfermedad.

De igual modo, Rochtte garantizó que asumen un compromiso con los jóvenes, segmento poblacional que será el nuevo relevo en las diferentes áreas, tales como la economía, política, religioso, comunitario y social.

Ocupantes mesa principal

Para la representante del Poder Ejecutivo, su gestión priorizará el dialogo escuchando a los distintos sectores interesados en plantear las inquietudes y sugerencias de sus comunidades para garantizar la palabra empeñada del presidente Luis Abinader.

No dejó de lado, la labor realizada por Iván Rivera por la trasparencia con la que se manejó.

Mientras que, el gobernador saliente Iván Rivera agradeció al expresidente Danilo Medina por la confianza depositada en él y a los empleados que les acompañaron, así como el respaldo incondicional de su familia, en especial de su esposa Maritza Núñez.

Iván Rivera

Al desear éxitos a la nueva incumbente, Rivera dijo que Rochte asume la Gobernación de Puerto Plata en uno de los peores momentos por la pandemia que afecta al país y al mundo.

El saliente gobernador no quiso abundar sobre su gestión, pero sí parafraseó al poeta Pedro Mir diciendo: “mi obra se defiende sola”.

La toma de posesión de la nueva gobernadora de Puerto Plata se desarrolló en el Salón de Actos de la Gobernación, acto que fue bendecido por el obispo Julio César Corniel.

Entre los asistentes se destacan, la senadora Ginette Bournigal; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el director regional Norte de la Policía, coronel Francisco Portes; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana; la directora de la regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez.

También, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, así como otras autoridades civiles, militares, empresarios y miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Parte de los presentes

Comparte

 

Array