Centro Médico Bournigal: 48 años comprometidos con la salud de su gente

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro Médico Bournigal, miembro del Grupo Rescue, cumplió  la jornada conmemorativa de su cuadragésimo octavo año de servicio a la comunidad con motivo de su aniversario contando con la participación de sus pacientes, familiares y colaboradores siguiendo todos los protocolos de bioseguridad como medidas preventivas ante el  COVID-19.

Con un Juntos como consigna, sus directivos, médicos, enfermeras y los más de 450 colaboradores directos, refuerzan con acciones sus valores, renovando el compromiso médico-social que han mantenido a largo de los años con Puerto Plata y la región, convirtiéndose en líderes del sector en la costa Norte. 

CMBO se enfrentó cara a cara con la pandemia que sacudió al mundo.

Al inicio de la pandemia de COVID-19 que sacudió al mundo, el Centro Médico Bournigal tomó medidas para la prevención y el cuidado de la salud de sus pacientes. Poniendo en función protocolos ante la oleada de COVID-19, dentro de ellos se destacó como uno de los primeros centros en habilitar un área especial de aislamiento para pacientes con síntomas del coronavirus e internamiento, al igual que un área de terapia intensiva respiratoria.  Estás áreas son manejadas bajo normas estrictas de bioseguridad por un equipo médico calificado y asignado exclusivamente al cuidado de dichos casos.

El Centro Médico Bournigal ha sido validado con éxito en la atención ofrecida al paciente en tiempos de COVID-19 para la zona turística de Puerto Plata consolidando los esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones y a los pacientes nacionales que requieran de atención médica.

Valoración del capital humano

En este año, se dio a conocer que el centro de salud ocupa el noveno lugar como mayores empleadores de mujeres, obteniendo además el primer lugar en mayor participación de mujeres en la nómina con un 79.4% y un 99% con el más alto índice de satisfacción laboral según la Revista Mercado Norte al ser seleccionado en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de la Región Norte (MEPT) en 2021, donde se presentaron las 25 empresas líderes que se han consolidado como los grandes referentes dentro del mundo laboral como aquellos lugares que atraen, no solo las miradas, sino la voluntad y el interés de quienes buscan sumarse al mercado laboral.

¡JUNTOS como una gran familia!

Los ejecutivos del Centro Médico Bournigal, destacaron la fidelidad que han recibido por la comunidad de Puerto Plata y la región. Dentro de un ambiente de agradecimiento por la lealtad y confianza depositada en la institución y en su equipo de profesionales de la salud, quedó conmemorado el aniversario entre las sonrisas detrás de mascarillas, brindis y descuentos de servicios, siguiendo las medidas de prevención contra el COVID-19.

El mérito alcanzado es resultado del esfuerzo acumulado en su trayecto, con enfoque de una clara misión que comparten, cimentados sobre valores bien definidos que le posicionan como la única institución familiar en el sector salud en todo el Caribe. El Centro Médico Bournigal conmemora su 48 aniversario, siendo su mayor obsequio la confianza de su gente, reflejada en el constante apoyo de sus pacientes y la comunidad; retribuyéndoles con constante mejoras que fortalecen el servicio de salud integral de Puerto Plata.

Comparte

 

Array