IDOPPRIL inaugura módulo de servicio en el Centro Médico Bournigal

 143 total views,  4 views today

PUERTO PLATA.-El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) inauguró este viernes un nuevo stand de servicios dentro del Centro Médico Bournigal, ubicado en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia.

El acto de inauguración inició con la bendición y oración del sacerdote Osvaldo Santos, cura párrafo de la Catedral San Felipe Apóstol; luego el encargado provincial del IDOPPRIL en Puerto Plata, doctor Johnny Hernández Cabrera, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

Mientras tanto el doctor Fausto López Solís, director de la institución, afirmó que a partir de hoy los afiliados del IDOPPRIL, además de contar con las atenciones de calidad de la institución de salud, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos en ese centro de salid privado, puesto que es uno de los más visitados por los pacientes.

Fausto López Solís/El Atlántico

“Es importante resaltar que Puerto Plata, además de ser un referente turístico de mucho valor en la región del caribe, es un símbolo de nuestra historia y de nuestra identidad nacional”, expresó López Solís.

Manifestó que la naturaleza del IDOPPRIL es precisamente crear las mejores condiciones de protección y prevención a la clase trabajadora dominicana, y a raíz de nuestro compromiso, hemos venido creando una cultura de servicios de calidad en todo aquello que es pertinente a nuestro compromiso con el país.

López Solís precioso que el IDOPPRIL recibió en la Región Norte 8 mil 220 notificaciones de empleados afectados por incidentes en su ámbito laboral (accidentes de trabajo o enfermedad profesional) y con el nuevo módulo en funcionamiento podrán agilizar los procesos, tener más cerca los servicios de la institución y notificar de manera oportuna los accidentes.

De su lado, el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, saludó que el IDROPPRIL haya elegido el Centro Médico Bournigal como lo hizo en Punta Cana para ofrecer los servicios de la institución a los afiliados que acuden en busca de salud.

En el acto también hablaron, además, el encargado de IDOPPRIL en Puerto Plata, doctor Jhonny Hernández; la senadora Ginette Bournigal y el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, quienes resaltaron la importancia de la apertura del stand en dicho centro de salud.

En el acto, estuvieron presentes, además, el presidente de la regional Norte de IDOPPRIL, Manuel Estévez; el doctor Carlos Burroughs, en representación del Centro Médico Bournigal, Rafael Núñez, administrador del Centro Médico Bournigal, entre otras personalidades.

Comparte