Familia hombre cruelmente asesinado en Yásica acusa a Fiscalía Puerto Plata de ser negligente con el caso

José Ulloa Martínez (Pachuché), víctima.

Loading

PUERTO PLATA.-A veinte días del asesinado de Edison José Ulloa Martínez (Pachuché) en la comunidad Gurabito de Yaroa, su familia espera impacientemente que la Fiscalía de Puerto Plata presente acusación contra quien o quienes cometieron el atroz crimen.

Yisel Martínez, hermana del hoy occiso, acusa a la Fiscalía de Puerto Plata representada por el fiscal Kelmi Ducan de pretender a dejar en el olvido a través del tiempo el cruel asesinato del que sufrió su pariente.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de un hombre descuartizado en comunidad Gurabito de Yásica

“Yo quiero pedirle a la procuradora Miriam Germán que ya que en la Fiscalía de Puerto Plata no hemos encontrado respuestas contundentes por la muerte de mi hermano porque somos una familia pobre, que por favor haga este caso suyo porque nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió Martínez.

Los parientes de Ulloa Martínez mantienen su posición de que el señor Evelio Díaz Artiles fue quien le quitó la vida a su vástago, puesto que ambos habían tenido problemas y el occiso recibió amenazas de muerte.

A la señora Emelania Martínez (madre) a las hermanas Yisel Martínez y Jaidy Martínez le duele que exista una campaña de descredito por parte de la familia Díaz Artiles en contra de su familiar malogrado.

Te puede interesar: Autoridades callan sobre la brutal muerte de un hombre en Gurabito de Yaroa, Yásica

Advierten que si a más tardar el viernes de esta semana el fiscal adjunto José Armando Tejada, quien lleva el caso de Ulloa Martínez no ofrece una respuesta satisfactoria, la próxima semana realizan piquetes en la Fiscalía de Puerto Plata y amenazan con ir a la sede de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Nacional, en procura de que se haga Justicia.

“Y una cosa que le digo responsabilizo a la familia Artiles Díaz de lo que nos pueda pasar a nosotros”, insistió Yisel Martínez al comunicarse con periodistas de Elatlantico.do.

Parte del cuerpo de Ulloa Martínez fue encontrado en la finca propiedad de la familia Artiles Díaz, mientras que nueve días después encontraron un cráneo, pero se desconoce si pertenece al occiso, ya que la Fiscalía, según Yisel Martínez, no ha enviado la petición para que el Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif) de Santiago le haga los exámenes correspondientes.

Te puede interesar: Vídeo| Sepultan restos, sin la cabeza, de hombre descuartizado en Gurabito de Yaroa, Yásica

Te puede interesar: Vídeo |Familiares hombre descuartizado en Gurabito de Yaroa, Yásica, piden Justicia por horrendo crimen

Comparte