Santiago recibe primera entrega de #AcroarteenRuta

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), puso en marcha en la ciudad de Santiago el programa #AcroarteenRuta con el que busca proyectar las bondades de nuestro país, a través de su cultura, música y gastronomía. 

La primera entrega de este programa permitió que un grupo de periodistas conocieran la ruta de los murales que ha realizado un colectivo de 12 artistas plásticos, bajo el amparo de la alcaldía de Santiago.

La ruta llevó a los acroartistas a conocer los murales establecidos en diferentes calles de emblemáticos sectores de esta ciudad, denominada como la segunda capital del país. 

“Este proyecto que hoy iniciamos tiene como misión que desde Acroarte contribuyamos con la difusión y promoción de las bondades de nuestro país, resaltando y promoviendo su cultura, la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitaremos, además de su música”, señaló la periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte. 

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió a la presidenta de la entidad que organiza el Premio Soberano, junto a una representación del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte que fueron parte de este lanzamiento oficial de #AcroarteenRuta. 

“Nosotros lo que hemos hecho es trabajar potencializando lo que somos los santiagueros y nuestra historia. Por eso, cuando me dijeron que ustedes venían, no dudé en decir rápidamente que sí. Santiago es una ciudad con mucha historia y qué bueno, que juntos podamos seguir destacando todo lo que somos”, sostuvo el alcalde de la Ciudad Corazón, Abel Martínez, anfitrión de la primera entrega de #AcroarteenRuta, quien recibió de manos de Baldera, el pin oficial de la institución como colaborador de esta gestión.

La gestora cultural y encargada del proyecto de murales que lleva a cabo la alcaldía de Santiago, Yanilsa Cruz, sirvió de guía para esta primera entrega de #AcroarteenRuta, destacando que unos 12 artistas le han dado vida a unos 864 murales distribuidos por las principales avenidas y sectores de Santiago, entre ellos Los Pepines, sector emblemático de esta ciudad, donde nacieron grandes estrellas de la música dominicana, entre ellos, el legendario músico creador de la Fania All Stars y de la salsa, Johnny Pacheco. 

En el barrio de los Pepines, el Conjunto Típico del Ayuntamiento de Santiago, recibió a la delegación de Acroarte que interpretó importantes piezas musicales que forman parte del repertorio musical dominicano.

“Nosotros como institución tenemos un compromiso con seguir impulsando y promoviendo nuestra identidad como pueblo,  la música y  la gastronomía, elementos que son parte importante de lo que somos como pueblo. Agradezco el apoyo del alcalde Abel Martínez para poder llevar a cabo esta primera entrega de #AcroarteenRuta y que fuera todo un éxito”, manifestó Baldera, quien estuvo acompañada del vicepresidente José D’Laura, Samir Saba secretario de finanzas, Aridio Castillo secretario de asuntos recreativos y de Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales del actual Comité Ejecutivo que preside Acroarte.  

Al concluir la ruta de los murales, el periplo continuó hacia uno de los centro culturales emblemáticos del país ubicado en Santiago: El Centro León, donde se encuentra la exposición de la artista plástica dominicana, Elsa Núñez, bautizada como “Alma adentro”. 

En el Centro León, la presidenta de Acroarte junto a toda la delegación que le acompañó, entre ellos, los ex presidentes, Carlos T. Martínez, Marivell Contreras y Máximo Jiménez, las presidentas de las filiales de Santiago y Florida, Marilyn Ventura y Deyanira Herasme,  entre otros, importantes miembros de Acroarte, fue recibida por Mario Núñez, gerente de comunicaciones y mercadeo de Centro León. 

“Para nosotros es un honor recibirlos en el Centro León y que sean testigos de una de las exposiciones recientes que tenemos abierta al público, que retrata diferentes momentos importantes de una artista tan dominicana como Elsa Núñez”, sostuvo Mario Núñez. 

La primera entrega de #AcroarteenRuta concluyó con un brindis en el Patio Caribeño del Centro León, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad además de bailar un contagioso merengue, mientras degustaron de una cerveza Presidente, en compañía de algunos bocadillos.

Comparte