Si 6,000 personas se aplican la segunda dosis contra el Covid-19, Puerto Plata queda excluida del toque de queda

Jhonny Tavárez/Imagen de archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-La provincia Puerto Plata cuenta con un 67.4% de la población vacunada en segunda dosis contra el COVID-19, restando un 2.6% para llegar a la meta del 70% trazada por el Gobierno y levantar el tedioso toque de queda.

“Realmente quiero decirle que la cuenta regresiva ha comenzado, puesto que 2.6% es una cifra ya cerca, es decir, ya lo que falta es un 2.6%; eso es cerca de 6,000 personas vacunarse en segunda dosis de una casi 18,000 que tenemos con primera dosis que no se han aplicado la segunda dosis”, dijo Jhonny Tavárez, director provincial de Salud.

Al ser entrevistado en el programa radial “Así son las Cosas”, el funcionario del área de la salud pidió a los puertoplateños que ya cuentan con la primera vacuna y han cumplido el tiempo reglamentado acudir a colocarse la segunda dosis en los puestos de vacunación disponibles.

“Es decir que es una cifra fácil de conseguir, solo quiero que todo el que se ha puesto la primera dosis y esté en el tiempo pues que vaya y se aplique la segunda dosis para que liberemos a Puerto Plata rápidamente del toque de queda”, significó.

Asimismo, Tavárez recordó que los jóvenes del denominado “teteo” son quienes menos se preocupan por vacunarse contra el COVID-19, enfermedad que hasta el momento ha matado a 4,008 dominicanos y a nivel mundial 4 millones 507,837 personas.

Han superado el 70% de población vacunada con la segunda dosis, el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Espaillat.

Comparte

 

Array