Llegan 65 pescadores que cumplieron cinco meses de prisión en Las Bahamas por violar límites marítimos

Imagen/ El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-¡Mi gente aquí estamos gracias a Dios! Así exclamó desde el barco pesquero Don Agustín uno de los 65 pescadores que la mañana de este lunes llegaron al país por el muelle viejo de Puerto Plata, luego de cumplir cinco meses de prisión en Las Bahamas tras ser apresados por violar los límites marítimos.

Las sonrisas de los trabajadores de las pesca se confundían entre las lágrimas de sus parientes que los esperaban desde tempranas horas de la mañana en las afueras de la vieja terminal marítima, ubicada en la Bahía de Puerto Plata.

Ángel Castillo y su madre María Eshter Reyes se fueron en llanto, luego de que su hijo permaneciera fuera de su hogar por cinco meses en Las Bahamas.

Se trata del primer grupo de 82 pescadores que en septiembre de 2020 que fueron detenidos por encontrarse realizando labores de pesca en aguas bahameñas.

El subdirector del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Grimbert Mata y el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, José Antonio Toribio, agradecieron al presidente Luis Abinader y a los ministro Admirativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez por ayudar a traer a sus hogares a los pescadores.

Explicaron que solo la carta de ruta para traer los pescadores tiene una inversión de 18 mil dólares.

José Antonio Rodríguez dijo sentirse regocijado por la llegada al país de los pescadores, porque así se lo prometieron a los familiares.

La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), dirigida por el doctor Jhonny Tavárez, hizo pruebas de antígeno a los 65 pescadores para detención del Covid-19, quienes dieron negativos.

Hay que destacar que no es la primera vez que barcos pesqueros son sorprendidos pescando en aguas internacionales.

Comparte

 

Array