Coraapplata resuelve avería inusitada de agua residual en playa Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) informó este miércoles que ha solucionado un desbordamiento inesperado de agua residual en playa Sosúa.

La institución explica que la situación se produjo debido a labores de destaponamiento aguas arriba de las líneas residuales, pero ante la presión interna de las tuberías, se desbordó un registro que afectó levemente un perímetro de la playa.

Indica que, el director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, tras conocer un vídeo en las redes sociales sobre la situación ordenó con celeridad la corrección de la problemática con la utilización de una brigada y un camión hidrolimpiador de esa institución.

Las acciones correctivas fueron supervisadas por técnicos (ingenieros) con la presencia de la Directora Regional de Turismo, Stephanie Kfoury, además del Director Provincial de Medio Ambiente, Raúl Brugal Meyreles.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Vendedores de Artesanías y Afines en la playa de Sosúa, Andrés Batista, resaltó la rápida respuesta que dio la CORAAPPLATA al percance surgido.

Comparte