Coraapplata construirá nueve pozos tubulares en comunidades parte Oeste

 318 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) construirá nueve pozos tubulares para abastecer de agua potable a varias localidades de la parte Oeste de provincia.

El anuncio fue hecho por el director general de esa institución, Oliver Nazario Brugal, quien explicó que los primeros cuatro pozos serán construidos en Villa Isabela, Gualete, Estero Hondo y Gualetico, para seguir resolviendo la falta de agua que por décadas afecta a los habitantes de allí.

En un recorrido de trabajo, el funcionario escuchó a comunitarios de los distritos municipales: Gualete, La Jaiba y Estero Hondo, además del paraje Gualetico, quienes se mostraron muy satisfechos por el interés del funcionario en solucionar la carestía del vital líquido en esa zona.

Un comunicado de Coraapplata indica que Nazario Brugal instruyó una comisión dirigida por el ingeniero Wagner Reyes, encargado de Diseño de Obras, para que realice un levantamiento-estudio de todas las peticiones planteadas para su inmediata solución.

Durante el recorrido también participó el ingeniero Julio César Santos, encargado de Operaciones de la Coraapplata para los municipios de la parte Oeste de Puerto Plata y de Nicaury Acevedo, encargada de la oficina en el municipio Villa Isabela.

Comparte