Puerto Rico se prepara ante el paso del ciclón tropical

Loading

El gobierno hizo disponible 351 refugios para que los ciudadanos que viven en áreas inundables puedan resguardarse ante el inminente paso del potencial ciclón 6, cuyos efectos se esperan durante la tarde y noche de este martes.

De acuerdo con el gobernador Pedro Pierluisi, estas instalaciones tienen la capacidad de albergar a 39,096 personas de ser necesario. El Departamento de Salud estará encargado de establecer los protocolos contra el COVID-19 en los refugios.

El mandatario también informó que las personas no vacunadas pueden acudir a los refugios, pero serán ubicadas en áreas separadas a aquellas personas que sí estén vacunadas contra el virus.

El Centro Nacional de Huracanes(NHC, en inglés) advirtió esta mañana que el potencial ciclón tropical 6 podría convertirse en la tormenta Fred en las próximas horas, justo antes de pasar cerca o sobre Puerto Rico en la tarde y noche de este martes.

La isla permanece bajo un aviso de tormenta tropical, lo que significa que efectos de tormenta tropical son inminentes dentro de un período de 24 a 36 horas o menos.

La agencia estableció en el boletín de las 8:00 a.m. que el potencial ciclón 6 se encuentra en la latitud 16.0 grados Norte, longitud 63.1 grados Oeste, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 17 millas por hora. Sus vientos sostenidos continúan en 35 millas por hora (mph), pero debería experimentar un fortalecimiento gradual durante el día.

Fuente: El Nuevo Día

Comparte

 

Array