Puerto Plata entre las provincias en alerta verde por ciclón tropical

Malecón Puerto Plata (imagen archivo)

Loading

PUERTO PLATA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a veinte las provincias en alerta verde, incluida Puerto Plata, por el ciclón tropical número 6 que podría afectar al país.

La alerta se produce por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 540 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 340 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Además de la provincia Puerto Plata, están en alerta verde La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte.

También Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que de acuerdo a la trayectoria futura pronosticada, el potencial ciclón tropical estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles, además indican que este sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical.

Explicó que de ser así, se generarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, los cuales, iniciarían en la porción oriental del territorio dominicano.

Comparte

 

Array