Durante la noche, las lluvias continuarán; mañana viernes reducirán por alejamiento de vaguada

Loading

PUERTO PLATA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que las lluvias continuarán en gran parte de la geografía nacional durante la noche de este jueves debido a la incidencia de la vaguada sobre la República Domincaca.

En su informe meteorológico, la Onamet indica que se prevé que las precipitaciones seguirán aunque las mismas presentarán una disminución en intensidad y frecuencia. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frescas especialmente en las zonas de montaña.

“A partir de mañana viernes, pronosticamos una reducción de los acumulados de precipitaciones sobre el país en comparación a días anteriores, debido al alejamiento de la vaguada de niveles superiores hacia Puerto Rico, no obstante,  en la tarde el viento del noreste provocará  aguaceros dispersos, en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central”, precisa la Onamet.

El sábado, buen tiempo en las horas matutinas con sol y nubes dispersas, generados por el anticiclón al norte del Atlántico. En la tarde prevemos algunos nublados, generadores de chubascos dispersos con probabilidad de algunas tronadas en las regiones noreste, sureste y cordillera Central, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.

En la provincia Puerto Plata y otras de la región norte las precipitaciones se han intensificado en los últimos días, dejando comunidades incomunicadas y viviendas afectadas.

Comparte