En período enero-junio llegaron casi 1.9 millones de turistas al país

Loading

PUERTO PLATA.-En el período enero-junio de 2021 el flujo total de turistas fue cercano a 1.9 millones, lo que significa un crecimiento de 36.1 %, al arribar 503,553 pasajeros adicionales en comparación con igual semestre del año anterior.

Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante una rueda de prensa virtual dirigida a los medios de comunicación, quien explicó que se proyecta que el total de extranjeros pudiese ubicarse en torno a los 4.0 millones para el cierre del presente año.

El funcionario indicó que la actividad hoteles, bares y restaurantes continúa en el camino de la recuperación, al registrarse un incremento interanual de 133.5 % en su valor agregado del trimestre abril-junio de 2021.

Este desempeño refleja el mayor tráfico internacional de pasajeros no residentes que visitan a la República Dominicana, que en el mes de junio alcanzó los 462,536 turistas, lo que corresponde aproximadamente a un 80% respecto a igual mes de 2019, lo cual es un logro extraordinario.

“Hacemos la comparación con respecto a 2019 debido a que en el año 2020 los aeropuertos se mantenían cerrados en dicho mes. Se ha ido reflejando una tendencia sostenida hacia la reactivación del sector, mucho más rápido de lo previsto. Este ritmo se estaría reafianzando aún más con la reanudación reciente de los vuelos desde Canadá y Rusia”, informó el gobernador.

Comparte