Lissette Cuevas: a pesar de avances la desigualdad hacia las mujeres, “están latentes”

Loading

PUERTO PLATA.- La periodista  y locutora Scarly Lissette Cuevas Vizcaíno, sostuvo que el  tema de la presentación de la mujer en los medios de comunicación y los estereotipos de género inquieta, y a pesar de  la masificación, diversificación de la oferta  laboral, el desarrollo de los medios digitales;  la discriminación y la desigualdad hacia  las mujeres, “siguen triunfando”.  

La representante de la prensa ante la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Puerto Plata, argumentó  que a pesar de  existir  normas establecidas de que los ciudadanos son iguales ante la ley, hay que ser cuidadosos para no entrar en conflicto con los derechos establecidos, en pos de garantizar la  participación igualitaria de la mujer en los medios, por lo recomendó que el mejor camino para  subsanar  conflictos y llevar sensibilización sobre la problemática, es la educación a los periodistas y comunicadores  en las salas de redacción,  mediantes  foros y talleres de sensibilización.

Al hablar en la conferencia “La representación de la mujer en los medios de comunicación. Estereotipos de género”, durante el programa del V Taller Internacional Periodismo Con perspectiva de Género, en formato virtual, organizado por el Tribunal Constitucional.

Cuevas Vizcaíno dijo que, al ejecutar acciones en aras de concientizar para lograr igualdad, hay que entender que las personas son el medio y que cada dispositivo es un canal de comunicación, que las nuevas desafían, y que antes los retos de la globalización lo mejor es educar tecnologías desde el hogar y la escuela.

La egresada del Instituto José Martí de la Habana (Cuba) expresó que el compromiso de los medios de comunicación como industria, es asumir que la participación de la mujer en los medios de comunicación es un ejercicio de libertad.

“La industria de los medios de comunicación tienen que dejar a un lado la búsqueda incesante del bienestar personal el lucro por el lucro, abandonar la utilización de la imagen de la mujer como el objeto estético del placer”. añadió Lissette Cuevas de acuerdo con a un comunicado del Tribunal Constitucional.

Además de Cuevas, también participaron como panelistas la experta internacional Juana Gallego Ayala; el periodista de Santo Domingo Adalberto Grullón y las periodistas argentinas Sandra Miguez y Silvina Molina, respectivamente.

Comparte

 

Array