Doctor Redondo recomienda la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19

José Natalio Redondo/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Grupo Rescue, doctor José Nathalio Redondo, recomendó este miércoles a la población aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, para reforzar la inoculación como prevención ante la aparición de nuevas variantes del virus.

El mundo se encuentra avanzando en la vacunación contra el coronavirus, es un proceso que ha tenido dificultades por la producción y distribución. En medio de la aparición de nuevas cepas, que ha obligado a varios países a retomar algunas medidas restrictivas.

“La vacuna genera una respuesta inmunológica en las personas que son inoculadas. En este caso, buscan formar anticuerpos que son capaces de neutralizar el virus y también la inmunidad celular. Asimismo, logran en nuestro sistema inmune células que recuerdan al virus, y en el caso de que nos expongamos a él, se genera una respuesta rápida de defensa para evitar el contagio”, explica un comunicado.

Recuerda que la República Dominicana se ha convertido en un referente internacional con los resultados obtenidos trabajando día y noche para garantizar la inmunización de todos los ciudadanos adultos y jóvenes en el país.

Recomendaciones de Redondo

La aplicación temprana voluntaria de una tercera dosis de la vacuna para Covid-19, con otro producto que tiene un mecanismo de acción diferente a la primera, tiene todo el sentido del mundo, cuando vemos la evolución tan tórpida de esta pandemia y el comportamiento variante y más virulento del Sars-Cov-2. Si agregamos a esto la opinión técnica generalizada de que no existe ningún efecto adverso esperado con ello, la valiente decisión del gabinete de salud ampliado, es muy razonable y aceptable.

Entiendo que muy pronto veremos a muchos otros países desarrollando la misma política sanitaria”, resaltó el Dr. Redondo.

Algunas personas siguen postergando o tienen dudas sobre si es necesario vacunarse. Pero el COVID-19 sigue siendo un riesgo mortal para todos, no solo para los más vulnerables.

Natalio Redondo recomendó a la sociedad acudir a este programa de refuerzo (booster) en el momento que le corresponda. “La decisión del gobierno de abocarse a un programa de tercera dosis es correcta, responsable y valiente”, concluyó.

Comparte

 

Array