Senado reconocerá a José Natalio Redondo por sus aportes a la sociedad

José Natalio Redondo/El Atlántico
202 

PUERTO PLATA.-El Senado de la República aprobó en única lectura reconocer al empresario puertoplateño del sector turismo y destacado médico, José Natalio Redondo Galán, dando seguimiento a una resolución sometida por el exsenador, de esta provincia, José Ignacio Paliza, quien actualmente es ministro Administrativo de la Presidencia.

La resolución sometida el primero de junio del año pasado por Paliza, destaca que Redondo Galán ha venido realizando por más de 25 años valiosos aportes en beneficio de la sociedad dominicana, especialmente en el ramo de la cardiología.

La misma resalta que el presidente de los centros médicos Punta Cana y Bournigal, perteneciente al Grupo Rescue, que como médico internista y cardiólogo de profesión ha sido uno de los promotores principales del turismo de salud en República Dominicana.

Del mismo modo, la resolución indica que Redondo Galán fue el presidente fundador del primer Clúster Turístico del país, el Clúster Turístico de Puerto Plata, y ha pertenecido a varios consejos directivos de importantes asociaciones empresariales en la “novia del Atlántico”.

Además, la resolución está motivada a que, el empresario puertoplateño durante la actual crisis que vive el país por la pandemia de la COVID-19 “ha impulsado iniciativas solidarias que han brindado soluciones y alivio a las poblaciones más vulnerables, siendo la actual crisis sanitaria COVID-19, el ejemplo más reciente al integrar Comisión Presidencial Puerto Plata P3”.

En los próximos días el Senado comunicará la fecha en la que entregará el reconocimiento al doctor Redondo Galán, acto que se efectuará en esa institución con sede en el Distrito Nacional.

Comparte