Director Coraapplata instruye solucionar problemas en La Isabela Histórica

 304 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, encabezó un encuentro con autoridades y dirigentes comunitarios del distrito municipal La Isabela Histórica (El Castillo).

Nazario Brugal escuchó planteamientos de los residentes en las comunidades: La Rucia, Las Maras, Candelón, La Culebra y La Isabela Histórica; todas pertenecientes al municipio de Luperón, quienes manifestaron su interés en la solución definitiva a la falta de agua que de forma frecuente afecta a esa jurisdicción.

En la reunión de trabajo, el director general de la CORAAPPLATA junto al ingeniero Wagner Reyes, encargado de Diseño de Obras de esa institución, asumió el compromiso de instalar una bomba de más capacidad en la comunidad La Rucia para así mejorar el suministro del preciado líquido.

De igual manera, se procederá a la colocación de una tubería nueva en el área de la playa, con la finalidad de que los propietarios de restaurantes y dueño de casetas de La Isabela Histórica tengan el servicio de agua potable, además de llevar una nueva línea de tubos desde Las Maras hasta Candelón.

El ingeniero Nazario Brugal explicó que una vez sean resueltos los problemas antes citados, el servicio de agua potable en La Isabela Histórica y comunidades periféricas va a mejorar de forma significativa en beneficio de los distintos sectores de esa demarcación.

Allí estuvo presente el director de la Junta Distrital de La Isabela Histórica, Juan Rafael Ozoria Núñez (Rafelito), el cual destacó que en la presente gestión de la CORAAPPLATA las averías se han corregido en más de un 60%, por lo cual dijo que el cabildo que dirige está dispuesto a trabajar interinstitucionalmente para solucionar la falta de agua.

Comparte