CORAAPPLATA atiende y da respuestas a denuncias sobre irregularidades

Loading

PUERTO PLATA.-Comprometida con la eficiencia, la transparencia y la honestidad de sus empleados, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), da respuestas expeditas a varias irregularidades reportadas por ciudadanos.

El Director General de esa institución, Oliver Nazario Brugal, ordenó investigar a fondo actos dolosos que se reportaron de algunos colaboradores en Torre Alta, Centro de la Ciudad, Sosúa, Cabarete, Yásica Arriba, Luperón, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela, Altamira y Montellano, los cuales fueron desvinculados (cancelados) inmediatamente.

En otro orden, debido a la gran sequía que nos golpea en la gran mayoría de los sectores de la comunidad San Marcos, se vienen presentado problemáticas ya que la principal fuente de abastecimiento de esa zona es el Arroyo Blanco, que está seco, por lo cual se está abasteciendo esa comarca del acueducto deficitario que tiene Puerto Plata y ciertamente el servicio está presentado dificultades para llegar en el intervalo de 6 a 9 días y en algunos momentos un poco más.

Sobre la situación que fue reportada desde la urbanización Torre Alta, específicamente en la calle Rosal, en esa vía existía una obstrucción en la línea de agua potable, al igual que la calle Laurel, ambas anomalías fueron corregidas y el servicio del vital líquido empezará a normalizarse en las próximas horas.

En los sectores ubicados en la zona sur de la ciudad, como son: Los Bordas, Los Domínguez, Los Mameyes, Los Camberos, Los Limones, Buenos Aires, Ginebra Arzeno, Los Palomos y Los Pascuales, entre otros, se están presentado dificultades en este momento por la sequía ya que la fuente principal de abastecimiento de agua a ese perímetro es el río Violón que se encuentra seco.

De igual manera, se ha estado supliendo de agua potable a dichas barriadas mediante camiones cisterna ante la gran deficiencia que caracteriza el acueducto de Puerto Plata, pero en los próximos días CORAAPPLATA procederá a construir una estación de bombeo para mejorar el tiempo y el servicio en esos sectores antes mencionados.

Finalmente, la Dirección General de la CORAAPPLATA apela a la sensatez de la ciudadanía puertoplateña para que empiece a pagar de forma regular todos los meses el agua potable y de esa manera contribuir a seguir eficientizando los servicios ofrecidos a la población.

Comparte