Coraapplata inaugura laboratorio de vigilancia de la calidad de agua y presenta camión hidrosuccionador

José Onésimo Reyes corta la cinta/El Atlántico

 678 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) inauguró este viernes el moderno “Laboratorio de vigilancia de la calidad del agua”, a un costo 17 millones 500,00 pesos.

El moderno está ubicado en la avenida mayor general Antonio Imbert Barrera, del municipio San Felipe de Puerto Plata, el cual consta de cinco áreas: microbiología de agua potable, microbiología de agua residuales, fisicoquímico de agua potable, fisicoquímico de aguas residuales y granulometría.

En este laboratorio se analizarán semanalmente la calidad del agua de 19 acueductos de la provincia, mientras que en la ciudad de Puerto Plata se realizan ocho muestras distintas semanales al líquido.

En el acto, que contó con la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, el director de Coraapplata, José Onésimo Reyes, también dio a conocer la adquisición de un camión hidrosuccionador para limpiar estaciones de bombeo, las redes residuales y los registros, cuyo monto global fue de 25 millones 240,000 pesos.

El director de la institución destacó que el laboratorio de vigilancia de la calidad de agua y el camión de bombeo se suman a las inversiones que ha hecho el gobierno de Danilo Medina en esta provincia, destacando la planta de tratamiento y el submarino para el vertido de aguas residuales hacia la costa.

También hablaron la ingeniera, Nairobi Alcequiez, directora de Proyectos y Planificación de Coraapplata y el presidente del Concejo de Directores de la institución, el empresario Virgilio González, quienes resaltaron la importancia del laboratorio y el camión.

En el acto estuvieron los subdirectores de Coraapplata, Hugo Gómez Guzmán y Juan Musa; María Celeste Cabrera, encargada del laboratorio; la vicealcaldesa y el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Plata, Kenya Desangles y Grimberg Mata, respectivamente, así como otros funcionarios.

Comparte