Diputado Castillo solicita construcción Parque Zona Franca en Montellano para crear miles de empleos

Félix Castillo/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Castillo, sometió este jueves un proyecto de resolución en el que solicita al Gobierno que preside Luis Abinader construir un Parque Industrial de Zona Franca en el municipio Villa Montellano, de esta provincia.

En uno de los considerandos, el proyecto de resolución indica que el municipio cuenta con una población de más de 35,000 habitantes y no hay suficientes empleos allí, tras recordar que su principal fuente de empleo era el Ingenio Montellano, el cual no existe desde hace más de 20 años.

Al ser entrevistado por periodistas de Elatlantico.do respecto la resolución presentada por ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Castillo dijo que se motivó a cometer la iniciativa porque no hay empresas que puedan albergar la mano de obra en esa localidad.

Además, el proyecto de resolución establece que de acuerdo al artículo 62 de la Constitución, el Estado dominicano debe garantizar fuente de empleos a los ciudadanos.

De igual manera indica que el decreto 307-21 que crea la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios azucareros emitido establece que el Estado con estas propiedades brindará mejores oportunidades al pueblo.

Igualmente, indica que un parque de zona franca puede funcionar para las exportaciones de la producción de la zona, que el Estado haga un análisis de factibilidad para ver si los terrenos del Estado pueden ser utilizados mediante una alianza-pública privada para tales fines.

Asimismo, el diputado Castillo entiende que un parque de zona franca en el municipio Montellano, no solo beneficiará con empleos a los munícipes de ese municipio, sino a zonas aledañas como Sosúa, Yásica, Camú y otras comunidades.

Comparte

 

Array