Renuncia del PRM exaspirante a síndico de Montellano, Marcos Eguren

Marcos Eguren/Fuente externa.

 743 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El aspirante a alcalde en el municipio Montellano, de esta provincia, Marcos Eguren Polanco, renunció este lunes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) digustado porque esa organización decidió llevar en su boleta municipal al dirigente de la Fuerza del Pueblo Winston Spencer.

En una carta remitida a las autoridades del PRM, Eguren recordó que después de ser “elegido por consenso” para ser el candidato a la alcaldía por ese municipio, además de haber iniciado contactos y reuniones con dirigentes, la dirigencia procede a sustituirlo para favorecer a otro candidato.

“En ese sentido, una vez que el partido estaba vigoroso, y producto de las negociaciones que las altas instancias llevaron a cabo con otros competidores, estas decidieron sacrificar nuestra candidatura para abrirle el paso a candidatos foráneos y esta decisión lastimó nuestra condición de miembro y de dirigente del partido”, indicó Eguren.

Carta de renuncia de Marcos Eguren

“Por tal razón, y por esta vía, presentamos nuestra dimisión irrevocable a esa institución política. Esto lo lamentamos porque sabemos que muchos compañeros que creyeron en nuestro proyecto serán perjudicados con la misma, porque había forjado sus esperanza en el proyecto que representábamos”, concluye en su comunicación.

Se recuerda que Winston Spencer, quien participó en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó en segundo lugar tras ser derrotado por el actual alcalde y candidato a la reelección, Héctor Rojas (El Chino), y ahora pertenece a la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Comparte