Trabajadores sector salud paralizan labores en hospital Ricardo Limardo en reclamo varias reivindicaciones

Loading

PUERTO PLATA.-Trabajadores del sector salud protestaron pacíficamente este martes en la explanada del hospital docente universitario Ricardo Limardo, de Puerto Plata, en demanda de aumento salarial, nombramiento de personal y otras reivindicaciones que hacen al Gobierno que encabeza Luis Abinader.

Miguelina Alejandro, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), filial Puerto Plata, dijo que las enfermeras merecen un salario más digno, por lo que reclaman un aumento de un cien por ciento.

“Nosotros estamos pidiendo pensiones dignas a todo el sector salud, porque todos las merecemos, porque trabajamos en equipo y felicitamos a los médicos que se le dio su pensión digna, su amento del 30% salarial, un seguro médico; todo el otro sector se nos han dejado fuera, que sí que tenemos un acuerdo, pero nunca nos han llamado a firmar”, expresó la dirigente gremial.

La secretaria de Sinatrae dijo que las enfermas apoyan al movimiento Fedosalud que agrupa a los psicólogos, bionalistas, personal de apoyo, odontólogo a las promotoras canceladas de las políclinas por la directora del Servicio Nacional de Salud, Lidia Pérez.

Explicó que tienen ocho meses esperando que desde el Ministerio de Salud Pública llamen a las enfermeras para firmar el tan anunciado acuerdo.

Las enfermeras, radiólogos, bionalistas, promotoras y demás personal del sector salud advierten que si en las próximas semanas el ministro de Salud, Daniel Rivera, no tiene una respuesta satisfactoria para ese sector, los paros serán más drásticos en todos los hospitales de la provincia.

Comparte

 

Array