Gremios de la salud paralizan labores en hospital Ricardo Limardo por reivindicaciones

Trabajadores de la salud en protesta

Loading

PUERTA PLATA.-Varios gremios del sector salud paralizaron por 24 horas las labores en el hospital docente Ricardo Limardo en reclamo de varias reivindicaciones.

Miguelina Alejandro, secretaria general del Sindicato de Enfermería, explicó que las enfermeras también exigen que el Gobierno apruebe que a la hora de ser pensionadas la pensión sea en cien por ciento como se acordó en el 2016.

En tanto que, Felicia Rosario, representante de Asociación de Psicólogos de la Salud en la región Norte, dijo la paralización de las labores se debe a que el Gobierno no ha cumplido con el cien por ciento para las pensiones, 5% del Presupuesto para el sector salud.

“El reclamo es que se nos reivindiquen los cambios de enfermería, que se nombren las enfermeras que faltan en los hospitales, que se le dé el aumento salarial como le corresponde a cada uno, que se le dé una pensión digna a cada uno de los que colaboramos en este centro de salud” dijo Maribel González presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros Graduados.

Los voceros de los diferentes gremios de la salud advierten que continuarán la lucha hasta que el Gobierno cumpla con lo establecido en el acuerdo firmado en 2016.

Comparte

 

Array