Enfermeras del hospital Ricardo Limardo piden al Gobierno cumplir con promesas

Enfermenas del hospital Ricardo Limardo

Loading

PUERTO PLATA.-Enfermeras del hospital provincial Ricardo Limardo montaron un piquete en la explanada de ese centro de salud para llamar la atención del presidente de la República, Luis Abinader, a fin de que las demandas del sector sean cumplidas por su gobierno.

Las enfermeras Carmen Gómez representante de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) y Miguelina Alejandro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), explicaron que se necesitan un mejor salario, incentivos, pensiones dignas y seguro médicos cuando se jubilen.

Asimismo, exigen al Servicio Nacional de Salud (SNS) nombrar las enfermeras que están bajo contrato en el hospital, puesto que no tienen seguro ni reciben incentivos y otros beneficios.

Otra problemática que les afecta es la sobrecarga de trabajo porque hay un déficit de enfermeras en el hospital Ricarlo Limardo, por lo que solicitan al SNS el nombramiento de más personal.

Las enfermeras realizaron un recorrido por las afueras del hospital con pancartas en manos y vociferando consignas alusivas a sus reclamos de años.

Comparte